Follow

martes, 12 de noviembre de 2013

Cuando yo sea Elder!

Tengo exactamente 18 años 11 meses, han pasado 11 meses desde que cumplí la mayoría de edad, 11 meses desde que soy apto para cumplir con una misión de tiempo completo, hace un año en mi cabeza habían muchos planes y entre los que encabezaban estos planes estaba el ser Elder, o mejor dicho un misionero de la Iglesia de Jesucristo de Los Santos de los Últimos Días, que orgulloso se sienten aquellos padres al enterarse que su hijo o hija servirá una misión, pero que pasa si.... tus padres no son mormones? He ahí mi caso, mis padres no son mormones y no comprenden la importancia que es para mi servir una misión, entre lo poco que les he podido platicar acerca de esto me han hecho saber su opinión -¡Pero que idea más descabellada!
En parte los comprendo, viéndolo desde su punto de vista, muy en el fondo, pues claro la naturaleza humana puede ser a veces muy mezquina, cierra el pensamiento, nadie quiere dar dos años de su vida para servir a otros, ¿Quien regala dos años de su vida? Un misionero mormón lo hace (en el caso de las mujeres sólo un año y medio), prestar servicio, compartir el Evangelio en un país ajeno al tuyo, completamente sólo, si que puede llegar a preocupar, pero como hacer entender a mis papás, cuando yo sea Elder ellos quizá entenderán!
De igual forma no estamos cerca, no nos vemos a diario, sólo un par de veces al año, que más da si estoy aquí o en otro país... pero que será de mi cuando sea Elder, es un sueño se que estaré muy emocionado cuando reciba mi llamamiento, aún no hago ningún tipo de trámite para esto, ¡Pero siento que ya es tiempo!
Comenzar a realizar exámenes de salud, para que todo este en orden. Espero que sea pronto no es la primera vez que tengo estas cosas en mente y luego las olvido o mejor dicho no les pongo el empeño necesario para llevarlas a cabo. Que tan difícil puede ser, de seguro mi obispo estará muy contento y cuando yo sea Elder lo estará aún más. El corazón te lo pide que más da complacerlo y que bien se siente ayudar a personas que no conoces, es como una actividad de servicio de dos años, es como hacer visitas de orientación por dos años, trabajar por dos años gratis y ser recompesados con grandes bendiciones, ser misionero es un proyecto de vida, mejoras a nivel personal, desarrollas más el don de gente, uno se culturiza, conoces distintas personas, pasas a ser parte de esas vidas y dejas un poquito de ti en cada una de ellas.
Cuando yo sea Elder quiero ser misionero de tiempo completo... Why Nemo? Porque no hay nada mejor que servir a Dios, porque es lo que quiero y me nace hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario